JNGL

JNGL es un conjunto de herramientas para crear composiciones gráficas. Están inspiradas en el graffiti y el universo sci-fi y utilizan diferentes lenguajes de programación, software libre y material de dominio público.


GITHUB REPO


GLYPHZ

La remixología es la ciencia de la reencarnación, la resurección y la rematerialización del sonido (Eshun, 1998). Al re-hacer y re-moldear el sonido, el remix lleva a las canciones a nuevas y desconocidas dimensiones. Con el el computer-style, el alfabeto es remixeado y llevado a la 3a, la 4a e incluso la 5a dimensión.

GLYPHZ, el segundo capítulo de JNGL, es un programa escrito en JavaScript que, basado en principios de la remixología, utiliza SVG.js para combinar diferentes sistemas de escritura y así crear grafemas y alfabetos inexistentes que pueden ser descargados y posteriormente modificados y utilizados.


PROGRAMA DISPONIBLE EN LÍNEA



TAGZ

Así como el jungle llevó el break a nuevos e imposibles hiperritmos a través de complejos procesos de rhythmhacking, el wildstyle graffiti transformó la escritura en un sistema hipercomplejo a través de procesos criptográficos.

¿Qué pasa cuando este sistema de encriptación es adaptado, procesado y mutado por una forma de vida artificial, un software o un lenguaje de programación?

La primera herramienta de JNGL es un programa escrito en Processing que utiliza la librería HYPE y diferentes fuentes para crear miles de composiciones que pueden ser guardadas y posteriormente editadas.